Venta de Agar Agar en Chile

El Agar agar es también denominado Agar de Japón, Cola de Ceilán, Cola de Bengala, Gelatina China, Gelatina Japonesa, Gelosa, Gelatina vegetal o Gelatina de Kosher1. Es un producto obtenido de algas rojas principalmente Gellidium sesquipedale y la glacilaria recolectadas del océano Atlántico.

Una vez recolectadas las algas, se lavan, se cocina en ollas a presión y se gelifica el jugo obtenido. Posteriormente, el gel obtenido, se prensa y se deshidrata obteniéndose el producto deseado: el agar agar.

 

Esta alga es útil en la preparación de postres, sopas, verduras, salsas, gelatinas, entre otros y es capaz de gelificar cualquier receta a temperatura ambiente, sin necesidad de frio.

LLÁMANOS AL 22 635 2642

Solicitar Cotización








    Usos del Agar Agar  en Chile

    En la cocina:

     Para espesar cremas, salsas, potajes y cuajar tartas tipo quiches de verduras o tipo flan de verduras

    En postres nos aporta consistencia, cremosidad y/o textura en rellenos de tartas, mermeladas, jaleas, compotas, mousse, flanes, natillas, gelatinas de frutas, repostería vegana : agar de chirivía, agar de manzana y orejones, postre de fresas, tartaletas crujientes con mousse de fresas, milhojas con gelatina de naranja y crema de vainilla, nocilla casera y mermelada de melocotón.

    Lacteos veganos: yogures veganos, quesos veganos: yogur de almendras, kéfir de leche de anacardos, yogur de semillas, queso vegano de almendras y tofu con hierbas provenzales.

    En la industria alimentaria:

    Se utiliza como estabilizante y agente gelificante en productos de panadería, productos de confitería, productos lácteos, carne y pescado enlatados, sopas, salsas, bebidas, rellenos de tartas, glaseados.

    Se usa como estabilizador en helados y sorbetes y como agente mejorante de la textura de queso.

    En la industria de las bebidas, el agar sirve como agente floculante y clarificante en la preparación de jugos y vinos.

     

    Agar agar
    Agar agar

    Propiedades del Agar Agar  en Chile

    Solubilidad : este es insoluble en agua fría aunque se hincha considerablemente, absorbiendo hasta veinte veces su propio peso de agua. Se disuelve fácilmente en agua hirviendo y se forma en un gel firme a concentraciones tan bajas como un 0,50%.


    Capacidad gelificante
    : consigue que se solidifique como gelatina antes y a una temperatura más baja que en otras gelatinas.


    Viscosidad
    : ocurre por encima de un punto de pH constante entre 4,5 y 9. Sin embargo, tenemos que tener cuidado ya que, una vez que empieza la gelificación, la viscosidad a temperatura constante aumenta con el tiempo.


    Estabilidad
    : se debe a que está ligeramente cargada negativamente por lo que dependerá de dos factores: hidratación y carga eléctrica. Lo que conseguimos con la temperatura es alterar su estabilidad y su pH, lo que nos permite hacer con el Agar Agar lo que necesitemos o queramos hacer con él.